Cómo cortar el pelo en V

El corte de pelo en V, que también es conocido como corte de pelo en pico ya que tiene esa forma, es uno de los más clásicos cortes de pelo que existen.
Este corte te permite mantener el largo de tu pelo, pudiendo eliminar también las puntas quemadas y abiertas, disminuyendo así el volumen de tu cabellera para poder lucirla suelta y mantenerla prolija.

A continuación queremos contarte algunos consejos sobre cómo cortar el pelo en V para que, si quieres llevar una cabellera en punta, puedas cortarla tu mismo en tu propia casa.

Cómo cortar el pelo en V

Cómo cortar el pelo en V.

  • Humedece el pelo para cortar: Si haz lavado tu pelo te recomendamos secar con toalla antes de cortar ya que el cabello mojado siempre luce mas largo y esto puede equivocarte.
    Si el pelo esta seco, por el contrario, te recomendamos humedecer con rociador y así podrás cortar más fácil dándole la forma deseada.
  • Vuelca tu cabeza y tu pelo hacia delante: La mejor forma de realizar este corte es con el cabello hacia delante, de esta manera podrás mantener el control del largo y la forma que cortaras.
    Vuelca la cabeza hacia delante y peina toda tu cabellera para evitar los enredos y nudos.
  • Comienza cortando el mechón del medio: Una vez que tomes tu tijera, comienza cortando el mechón del medio de tu cabellera ya que con el definiremos el largo.
    Una vez cortado este mechón, puedes continuar con el resto dándole forma de pico.
  • Retoca el corte: Cuando hayas terminado podrás cortar las puntas de tu cabello para mejorar la forma de V o pico y arreglar cualquier detalle.
Términos relacionados: corte de cabello en v, corte en V, como cortar el cabello en v, cortes de cabello en V

Deja un comentario