¿Cada cuanto tiempo me puedo hacer un alisado de pelo?

El alisado de pelo es una de las soluciones más elegidas por las mujeres para poder lucir la cabellera que siempre han soñado.
Llevar el cabello lacio es lo que esta de moda y la verdad que conseguir un pelo lacio natural y mantenerlo así no es nada sencillo, mucho menos cuando ya ha sido sometido a otros procesos químicos, al calor y a otros factores que le han provocado daños.
Afortunadamente el alisado de pelo nos brinda una solución, algo superficial, pero que mejora notablemente la estética de la melena recuperando su brillo y su docilidad.

Aunque muchas veces hemos escuchado hablar de esta técnica de alisado como un alisado definitivo, lo cierto es que no es así.
El efecto alaciado se va debilitando con el paso de los días, los lavados y demás factores enemigos por eso es necesario renovar su aplicación cada algún tiempo si quieres mantener los resultados e incluso mejorarlos.

Cada cuanto tiempo me puedo hacer un alisado de pelo¿Cada cuanto tiempo me puedo hacer un alisado de pelo?

Todo depende del tipo de químico utilizado para alaciar el cabello, como también del tipo de cabello y de su estado.
Por lo general, el alisado tiene una duración de 3 a 6 meses y después de este tiempo puede volverse a realizar.

Hay personas que optan por realizar una nueva aplicación del producto alisador antes de este tiempo para mantener los resultados. Lo mejor es dejar esta decisión en manos de expertos. Seguramente tienes algún peluquero de confianza a quien puedas consultarle si esto es conveniente en tu caso o no.
Ten en cuenta que el alisado de pelo se realiza con un producto que contiene formol por lo que también se debe dar un “descanso” al pelo entre una aplicación y otra para que se mantenga saludable.
Recuerda siempre que de nada sirve un pelo bonito si no esta sano por eso, después de evaluar la condición de tu cabello, tu peluquero decidirá cada cuanto tiempo es conveniente hacer un alisado.

Términos relacionados: cada cuanto se puede hacer el alisado, cada cuanto se puede hacer la keratina, cada cuanto se puede hacer un alisado, cada cuanto tiempo se puede hacer el alisado de keratina

Deja un comentario