Cómo eliminar la grasitud del pelo con jabón de platos

El jabón de platos, ese mismo que utilizamos cada día para lavar los utensilios de la cocina, puede convertirse en una gran solución para la salud de nuestro cabello.
A veces creemos que para que nuestro pelo se vea perfecto necesitamos de los productos más costosos del mercado. Es cierto que estos, por lo general, pertenecen a firmas reconocidas que nos aseguran calidad en sus productos. Pero también existen muchos otros remedios caseros que podrás utilizar para cuidar tu cabello y lograr que se mantenga en excelente estado. Uno de ellos es este tipo de jabón sobre el que queremos hablar hoy.

Aunque no lo creas, una minima cantidad de jabón de platos es la solución perfecta para el cabello grasoso.
Si tu eres de esas personas, hombre o mujer, que lo han intentado todo para eliminar la grasa del pelo y aun así no lo consiguen ¡Esta es su solución! Ten en cuenta que su composición ha sido diseñada para eliminar hasta las grasas más rebeldes de la cocina, así que también funcionara para quitar toda la grasitud que se haya acumulado en el cabello y cuero cabelludo.

Como eliminar la grasitud del pelo con jabon de platosA continuación te contamos más sobre cómo eliminar la grasitud del pelo con jabón de platos ¡Estamos seguros que estos consejos te ayudaran mucho!

¿Cómo aplicar el jabón de platos?

Lo primero que debes hacer es comenzar a lavar tu cabello aplicando el champú que utilizas habitualmente.
Aplica una cantidad minima y da una lavada sencilla para retirar todo el polvo y otros residuos. Al terminar, enjuaga y aplica acondicionador.

Ten en cuenta que el acondicionador funcionara como un protector para que la química del jabón de platos no dañe tu cabello, así que es un paso muy importante, no lo saltees.
Después de aplicar el acondicionador, no enjuagues. Y ahora si continuaremos aplicando el jabón de platos.

Recuerda que tienes que aplicar solo unas gotas de jabón, así evitaras daños en tu cabello y será más fácil luego de enjuagar, además que tendrá el mismo efecto.
No refriegues con fuerza, ni rasguñes. Usa la yema de tus dedos para dar un suave masaje sobre el cuero cabelludo y luego los largos del cabello. Cuando termines retira con abundante agua tibia.

Por ultimo tendrás que volver a aplicar acondicionador y enjuagar para que tu cabello quede más nutrido y suave.

¿El jabón de platos es muy agresivo para el cabello?

La respuesta es: Si. Esta es una gran opción para poder eliminar la grasitud del cabello, pero no es recomendable reemplazar tu champú habitual por jabón de platos así que tendrás que buscar otras maneras de mantener tu cabello libre de grasa.
Generalmente las personas recurren al bicarbonato de sodio para solucionar este problema en su pelo y este componente es igual que agresivo que el jabón de platos, así que cualquiera de las dos opciones es beneficioso solo para lavados de vez en cuando.

Por ultimo decir que el resultado después del lavado es muy agradable. El pelo no queda “duro” u opaco, sino todo lo contrario, por esta razón es que es muy recomendable.

Términos relacionados: que utilizar para la grasitud del pelo

Deja un comentario