Cómo cortar el pelo en capas fácil

El corte de cabello en capas nunca pasa de moda. Si quieres llevar un corte que se adecue a todas las edades y a todas las ocasiones, este es el ideal. Además, el corte en capas es una excelente opción para mantener el largo, pero disminuyendo el volumen o la cantidad de cabello que a veces se hace tan difícil de manejar.

Si quieres aprender como cortar el pelo en capas fácil, aquí te dejamos un tutorial paso a paso acompañado con imágenes que te enseñara a realizar este corte de cabello de una manera muy sencilla de entender.

Cómo cortar el pelo en capas facilCómo cortar el pelo en capas fácil

¿Qué necesitamos? – Materiales

  • Peine
  • Coleta elástica
  • Tijera

Cómo cortar el pelo en capas fácil paso a paso

  1. Comenzaremos en peinar todo el cabello hacia atrás. Si llevas flequillo, este es el momento en que debes separar esta sección del cabello.
  2. Vuelca tu cabeza hacia delante y toma todo el pelo con tus manos recogiéndolo para formar una coleta a la altura de la frente.
    Sujeta todo el cabello con una coleta elástica para poder continuar con la preparación del corte.
  3. Mantén tu cabeza siempre agachada hacia delante para poder realizar el corte en capas que deseamos.
    Toma tu tijera y corta el cabello de la coleta a unos cuantos centímetros por encima de la punta. A los centímetros de distancia que cortes el cabello dependerá del largo que quieras tenga tu melena una vez que lo hayas soltado.
  4. Todavía no sueltes la coleta de pelo. Continua cortando pero esta vez no de largo, sino haciendo cortes en las puntas para desmecharlas.
  5. Una vez que hayas terminado, podrás quitar la coleta elástica y volver a peinar el cabello todo hacia atrás y tendrás tu corte en capas terminado.
Términos relacionados: Cortes de cabello largos en v, cortar pelo a capas coleta, cortar el pelo con una coleta, cortar pelo capas coleta

1 thought on “Cómo cortar el pelo en capas fácil

Deja un comentario