Cuidado del pelo, Tratamientos

Restaurar el cabello maltratado

El cabello se maltrata tanto en verano como en invierno y es muy difícil estar todo el tiempo tratando que recupere lo perdido. Por esto es importante cuidarnos de los productos químicos o térmicos. Pero si te parece indispensable su uso tendrías que hacer un tratamiento por lo menos una vez al mes.

Obviamente en una peluquería los costos se encarecen de una manera notable, por consiguiente te propongo probar esta técnica que ha ayudado a muchas mujeres como vos.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • 1 huevo (proteínas y omega 3)
  • 1 palta (vitamina E)
  • 1 banana (ayuda al crecimiento)
  • 3 cucharas de miel (otorga brillo, humecta y actúa como antiséptico)
  • Aceite de coco (hidrata, ayuda al crecimiento y es un antioxidante) y de recino (promueve la circulación y ayuda al crecimiento y fortaleza del cabello), pero lo fundamental es que estén en cantidades iguales.

Una vez que reúnes todos los elementos tienes que licuar todo, pero si no tienes licuadora lo puedes hacer con un tenedor aunque tardarás más tiempo.

Una vez terminada la mascarilla, la puedes calentar 20 segundos en el microondas o a baño maría. Luego debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, colocando más cantidad en las puntas ya que suele ser la parte más reseca y por ende la que más rápido absorberá la mezcla. Esto debe descansar 1 hora en tu cabello y para obtener un mejor resultado puedes colocarte una toalla caliente en tu cabeza y aplicar calor con un secador de cabello cada 30 minutos por 10 minutos.

Cuando ya haya pasado el tiempo de espera, lo único que tienes que hacer es lavar tu cabello de la forma convencional. Primero con agua caliente y por último con agua fría. Notarás un cambio al instante y te sorprenderás de los resultados, más lo hagas, más notarás esta maravilla.

Términos relacionados: Tonia Sotiropoulou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *