Dieta para tener un cabello sano

Aunque haya tips para mejorar tu cabello hay algo que es fundamental, tu dieta. No significa comer menos ni más, sino ingerir los alimentos necesarios para lo que necesitas. En este artículo obtendrás qué ingredientes son necesarios, y por qué para una dieta sana que nutra tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

dieta cabello sano

Salmón: es muy importante para obtener un cabello con mucho brillo, a demás ayuda en el crecimiento natural de él.

Huevo: nos va a dar muchísima fortaleza y va a ayudarnos en el crecimiento desmedido de nuestro cabello.

Almendras: es genial para las personas con problemas con la pérdida de cabello, esto va a mantenerlo fuerte mientras estimula su crecimiento.

Brócoli: va a quitar grasitud y nos proporcionará un cabello más limpio, también es uno de los componentes necesarios para estimular nuestro crecimiento.

Leer más

El tipo de pelo según la raza

Nuestro origen es muy importante en cualquier sentido y más si hablamos de nuestro cabello. A la hora de elegir un look, hay tres tipos de razas que pueden ir perfectamente con cortes de pelo corto te voy a contar un poco sobre cada una de ellas. Lo más importante es que hagas un pequeño análisis sobre qué tipo de cabello es el que tienes y luego sigas disfrutando de este artículo. Empecemos:

pelo mongoleide

Mongoloide: Sus orígenes vienen principalmente de China o Japón. Son los cabellos de mejor calidad, los cuales pueden sobrevivir a cualquier tipo de tintura, no importa lo invasiva que sea. A las personas con este tipo de cabello no se les suele debilitar o caer, ya que su tallo es grueso y muy fuerte. Es totalmente liso y muy versátil para cualquier estilo.

pelo caucasoide

Caucasoide: Se originó en Europa. Su forma varía entre cabellos muy lisos y otros con ondas, pero no rizos. Lo más original es su versatilidad en cuanto a los tonos en que lo podemos encontrar.

pelo negroide

Negroide: Su origen lo encontramos en África. El cabello es principalmente negro, salvo algunas excepciones. Su textura es completamente rizada de onda corta y muy seco. Por consiguiente es un cabello muy dañado que cuesta convertirlo en sano.

Ahora que conocemos cuales son los tipos de cabellos y pudiste identificar el tuyo, te voy a contar qué corte es el ideal para vos. El largo lo podes manejar vos, eligiendo entre un corto al cuello o en cambio, uno a media melena. Seguro con cualquiera te sentirás fantástica.

Términos relacionados: tipos de cortes cortos para mujeres, tipo de peinado segun mi etnia hombres, tipos de pelo raza mujeres, trenzas en pelo negroide

¿Cómo funciona nuestro cabello? Tips de conocimiento

Te voy a dar unos tips para que te sientas más cómod@ con tu nuevo look y conozcas más sobre cómo funciona tu cabello, para que seas más consciente de cómo tienes que cuidar tu pelo.

El mismo suele crecer 1.5cm al mes, aunque esto depende mucho de la genética, de la alimentación y del cuidado que le des. Por este motivo te recomiendo cortarlo entre ocho a doce semanas, antes de eso no es necesario.

pelo corto hombres

Es muy importante cuidar tu cabello, ya que el mismo sólo vive aproximadamente 5 años y luego muere. Por estos motivos muchas veces vemos que se nos cae el cabello o que está quebradizo. Para evitar un cabello maltratado lo más importante es cortarse las puntas abiertas, para que no se reseque.

A la hora del lavado siempre es importante saber qué necesita nuestro cabello y no sólo buscar qué nos aporta más vitaminas porque capaz necesitamos justamente las contrarias. Para eso te enseñaré qué tienes que tomar según tu tipo de cabello:

  • Si necesitas brillo te recomiendo el omega 3 y la vitamina B
  • Si tienes el pelo muy graso debes saber que tu mejor opción es la vitamina B2, B6, A, D o el zinc.
  • Si directamente no te crece te recomiendo la vitamina B8 Y B5, además 5mg de biotina, te haría súper bien.

pelo corto rubio

Si nunca tuviste problemas con tu cabello y de pronto te encuentras con algo inusual, deberías pensar si estás pasando por situaciones de estrés, maternidad o menopausia. Te voy a recomendar el colágeno, el omega 6 y la vitamina B si estas transitando la menopausia. En cambio si estas pasando por el periodo de maternidad lo mejor sería optar por la vitamina B6, B12 Y D3. Pero si tu problema es el estrés lo mejor es relajarte y pensar que lo que sucede, conviene.

Términos relacionados: cortes de cabello estilo emo para hombres