10 tendencias de color en este 2016

El comienzo de cada año nos trae nuevas sorpresas e inventos. En el 2015 fueron impresionantes las gamas de colores transcurridos por las mujeres de muchas partes del mundo. Y en este 2016 muchas de esas tendencias se respetan y se siguen usando como partícipes de la moda, aunque hay nuevas y reveladoras que no te las puedes perder.

Te invitamos a cambiar y a sentirte única siempre. Vos sos quien elije, nosotros te damos las herramientas. Y lo mejor de este artículo es que está inspirado para cualquier tipo de piel.

Ronze: Mezcla de rojo y café, es especial para aquellas personas que no se animan a un rojo intenso y tampoco quieren un marrón pues suele ser un color muy común. Dará brillo y luminosidad a tu rostro.

pelo-ronze

Bronde: Mezcla de rubio y café, es esencial para aquellas mujeres que quieren dejar el rubio de a poco para que no sea traumático. Es un color que se singulariza por dar un aspecto totalmente natural.

pelo-bronde

Opal: Mezcla de colores fantasía como, perla, rosa y morado. Es tendencia para dar un look juvenil y lleno de vida.

pelo-opal

Babylights: Consiste en mechas muy finas en dos tonos más claros de tu color base, para dar una luz natural a tu cabello. Como si siempre se estuviesen reflejando los rayos del sol en tu cabello.

Leer más

Términos relacionados: cabellos colores para adolescente, color rubio de moda mujeres, corte para mujer pelocorto, cortes de pelo mujer 2017 alocados

Dieta para tener un cabello sano

Aunque haya tips para mejorar tu cabello hay algo que es fundamental, tu dieta. No significa comer menos ni más, sino ingerir los alimentos necesarios para lo que necesitas. En este artículo obtendrás qué ingredientes son necesarios, y por qué para una dieta sana que nutra tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

dieta cabello sano

Salmón: es muy importante para obtener un cabello con mucho brillo, a demás ayuda en el crecimiento natural de él.

Huevo: nos va a dar muchísima fortaleza y va a ayudarnos en el crecimiento desmedido de nuestro cabello.

Almendras: es genial para las personas con problemas con la pérdida de cabello, esto va a mantenerlo fuerte mientras estimula su crecimiento.

Brócoli: va a quitar grasitud y nos proporcionará un cabello más limpio, también es uno de los componentes necesarios para estimular nuestro crecimiento.

Leer más

Tips a tener en cuenta antes de realizar un peinado

A la hora de llevar a cabo un peinado, ya sea para todos los días o para un evento en especial tienes que tener en cuenta que siempre hay una manera correcta de hacerlos. Si quieres que tu estilo te dure muchas horas y lo puedas realizar de la manera más sencilla, este artículo es para vos.

Primero tienes que saber que es muy importante preparar tu cabello, si vas a usar calor es indispensable colocarte un protector de calor. Luego debes sellar tus puntas abiertas con algún serum, y si no tienes puedes usar vaselina.

Siempre debes tener tu cabello bien desenredado y la mejor manera que tienes para hacerlo es en seco, para no dañarlo. Si te notas el cabello seco o dañado no dudes en usar aceites naturales en pequeñas cantidades.

peinados eventos especiales

Si para tu peinado es necesario que tengas volumen, no dudes en realizarte ondas para generar ese efecto. Muchas veces notamos que nos quedan pelitos sueltos, que muchas veces son producto del crecimiento nuevo y nos molestan. Es muy sencillo solucionar esto utilizando un cepillo de dientes que ya no usemos con laca, pasándolo delicadamente por todos esos pelitos rebeldes.

A la hora de amarrar tu peinado, es muy importante colocar laca en tus horquillas pues de esa manera durarán muchísimo más. Otro dato importante es usarlas al revés, la parte lisa siempre debe quedar hacia arriba.

Una vez ya finalizado el peinado, es muy importante fijarlo con cualquier fijador aplicándolo desde una distancia prudencial (recomendamos: fijador de pelo natural), no muy cerca sobre todo. Muchas veces notamos que se nos ve mucho el cuerpo cabelludo por falta de cabello, lo cual se soluciona de una manera muy sencilla, usando un poco de sombra de mismo color de tu cabello.

Anímate a convertir tu casa, en toda una peluquería, siendo vos la profesional más codiciada.

Términos relacionados: que debo tener en cuenta para decidir un peinado

Cortes de pelo para cara cuadrada

Ya hemos visto cortes de pelo corto para mujeres con distintos tipos de caras, como cara redonda, cara alargada o para chicas con exceso de peso, las cuales tienen la cara más gordita. Ahora le toca el turno a los cortes de pelo corto para aquellas que tenéis la cara con formas cuadradas, lo que suele dar un aspecto de rudeza que podemos suavizar gracias al pelo.

Corte de pelo corto con escalado alrededor del rostro

Uno de los cortes de pelo corto que mejor sientan a las chicas con cara cuadrada es el que tiene un escalado alrededor del rostro. Esto quiere decir que el pelo que queda pegado a la cara tiene que ser más corto que el resto.

La idea es que este escalado suavice los rasgos cuadrados de la cara, algo que consigue. Además, lo bueno del escalado es que consigue suavizar la cara cuadrada con distintas longitudes de pelo, de manera que se puede usar tanto para los cortes de pelo corto como para los cortes de pelo un poco más largo.

Cortes de pelo corto para chicas con cara cuadrada

Cortes de pelo corto con movimiento

Otros de los cortes de pelo corto que sientan bien a las chicas con la cara cuadrada son aquellos cortes de pelo con movimiento, es decir, los cortes que dejan que le cabello se mueva libremente.

Al moverse el cabello este consigue crear un efecto óptico que suaviza los rasgos duros, que suelen ir asociados a la cara muy cuadrada. Hay decenas de cortes de pelo corto de este tipo, por lo que puedes elegir el que más te guste, recordando siempre que el pelo tiene que ir libre para acompañar tu movimiento cuando caminas y te mueves.

El corte bob asimétrico

Hemos hablado del corte bob en muchos de los artículos de este blog, puesto que ahora mismo quizá es el corte de pelo corto que está más de moda en todo el mundo. Este corte de pelo corto también ayuda a las mujeres con la cara cuadrada.

Para que suavice la cara cuadrada el corte bob no tiene que ser el tradicional, sino el corte bob asimétrico, lo que quiere decir que una parte del cabello tiene que ser más larga que la otra. De esta manera, y como decíamos en el apartado anterior, se consigue crear movimiento en el pelo y suavizar los rasgos más duros.

Términos relacionados: cabello corto cara cuadrada, cortes cortos cabello rostro cuadrad