Restaurar el cabello maltratado

El cabello se maltrata tanto en verano como en invierno y es muy difícil estar todo el tiempo tratando que recupere lo perdido. Por esto es importante cuidarnos de los productos químicos o térmicos. Pero si te parece indispensable su uso tendrías que hacer un tratamiento por lo menos una vez al mes.

Obviamente en una peluquería los costos se encarecen de una manera notable, por consiguiente te propongo probar esta técnica que ha ayudado a muchas mujeres como vos.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • 1 huevo (proteínas y omega 3)
  • 1 palta (vitamina E)
  • 1 banana (ayuda al crecimiento)
  • 3 cucharas de miel (otorga brillo, humecta y actúa como antiséptico)
  • Aceite de coco (hidrata, ayuda al crecimiento y es un antioxidante) y de recino (promueve la circulación y ayuda al crecimiento y fortaleza del cabello), pero lo fundamental es que estén en cantidades iguales.

Una vez que reúnes todos los elementos tienes que licuar todo, pero si no tienes licuadora lo puedes hacer con un tenedor aunque tardarás más tiempo.

Una vez terminada la mascarilla, la puedes calentar 20 segundos en el microondas o a baño maría. Luego debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, colocando más cantidad en las puntas ya que suele ser la parte más reseca y por ende la que más rápido absorberá la mezcla. Esto debe descansar 1 hora en tu cabello y para obtener un mejor resultado puedes colocarte una toalla caliente en tu cabeza y aplicar calor con un secador de cabello cada 30 minutos por 10 minutos.

Cuando ya haya pasado el tiempo de espera, lo único que tienes que hacer es lavar tu cabello de la forma convencional. Primero con agua caliente y por último con agua fría. Notarás un cambio al instante y te sorprenderás de los resultados, más lo hagas, más notarás esta maravilla.

Términos relacionados: Tonia Sotiropoulou

Cómo eliminar la grasitud del pelo con jabón de platos

El jabón de platos, ese mismo que utilizamos cada día para lavar los utensilios de la cocina, puede convertirse en una gran solución para la salud de nuestro cabello.
A veces creemos que para que nuestro pelo se vea perfecto necesitamos de los productos más costosos del mercado. Es cierto que estos, por lo general, pertenecen a firmas reconocidas que nos aseguran calidad en sus productos. Pero también existen muchos otros remedios caseros que podrás utilizar para cuidar tu cabello y lograr que se mantenga en excelente estado. Uno de ellos es este tipo de jabón sobre el que queremos hablar hoy.

Aunque no lo creas, una minima cantidad de jabón de platos es la solución perfecta para el cabello grasoso.
Si tu eres de esas personas, hombre o mujer, que lo han intentado todo para eliminar la grasa del pelo y aun así no lo consiguen ¡Esta es su solución! Ten en cuenta que su composición ha sido diseñada para eliminar hasta las grasas más rebeldes de la cocina, así que también funcionara para quitar toda la grasitud que se haya acumulado en el cabello y cuero cabelludo.

Como eliminar la grasitud del pelo con jabon de platosA continuación te contamos más sobre cómo eliminar la grasitud del pelo con jabón de platos ¡Estamos seguros que estos consejos te ayudaran mucho!

¿Cómo aplicar el jabón de platos?

Leer más

Términos relacionados: que utilizar para la grasitud del pelo

Mascarillas para distintos tipos de pelo

En este artículo se mostrarán tres propuestas muy interesantes y económicas. ¿Cuántas veces notamos que nuestro cabello necesita un tratamiento?, muchas, ¿verdad?. Pero la realidad es que no es nada económico ir a las peluquerías, y tampoco es correcto arriesgarse a realizarse tratamientos en nuestra casa con productos químicos. Por esa razón te traigo unas mascarillas fantásticas que podes hacer en la comodidad de tu casa, utilizando con elementos cotidianos y económicos.

mascarillas para el cabello

Cabello normal: Esta es una mascarilla para mantener el cabello sano y fuerte, desde la raíz hasta las puntas. Lo que necesitas es lo siguiente:

  • 1 taza de yogurt natural sin sabor.
  • ½ de mango (pisado).
  • 1 cucharada de aceite de girasol.

Leer más

Cortes de pelo para disimular alopecia

La alopecia es un problema que afecta a muchos hombres y mujeres. Son muchas las causas que pueden provocar la perdida de cabello en una persona: carencia de nutrientes, tiroides, anemia, estrés, daños por cosméticos, quimioterapia, efectos secundarios de un medicamento, problemas en la piel del cuero cabelludo, problemas hormonales, genética, entre otros. Todo esto puede provocar la perdida o ausencia de pelo en una o varias zonas de la cabeza.

Este además de ser un síntoma que debe ser atendido por un medico profesional para determinar la causa y buscar una solución, también este es un problema que afecta al autoestima de la persona.
Existen muchos tratamientos para la alopecia, algunos de ellos son muy efectivos, pero hasta ver resultados, el paciente comienza a perder la confianza en si mismo porque no esta a gusto con su imagen estética y esto hace que se sienta intimidado ante otros y se aísle.

Los peluquines y gorros pueden ser una opción, pero creo que la mejor forma de evitar que esto afecte su imagen física y traigan problemas de autoestima es buscando cortes de pelo para disimular la alopecia.
Esta es una gran alternativa para quienes están en tratamiento, han perdido cabello solo en zonas de la cabeza o ya han recuperado parte de su pelo.
Tener un peinado y corte de cabello correcto hará que las zonas afectadas de la cabeza queden menos visibles ante los ojos de los demás y consigas mantener una buena apariencia siempre.

Cortes de pelo para disimular alopeciaCortes de pelo para disimular alopecia en hombres

Comúnmente los hombres lucen cabelleras cortas y en el caso de que sufran alopecia, los expertos aconsejan que se mantenga un corte corto a los lados y más largo en la parte superior.
Lo mejor es que este es un tipo de cabellera

Leer más

Términos relacionados: poco cabello en la parte frontal, corte de cabello corto para dama con alopecia, Corte de cabello para disimular calvicie en hombre, corte de pelo para tapar alopecia