Cortes de pelo según la edad

Aunque es verdad que no hay un corte especifico para cada edad, muchas mujeres prefieren guiarse por un patrón por miedo a fallar. En este momento te voy a presentar un artículo lleno de ideas distintas, para diferentes edades. No te olvides que la edad no depende del documento, sino de cómo te sientas.

20 años: a tu edad tienes dos opciones totalmente diferentes, la primera es llevar un cabello largo que puede terminar recto o en pico. Y la segunda opción es llevar un cabello bien corto, con algún costado rapado. Estos cortes se pueden terminar con un gran flequillo, que marque siempre una tendencia única.

corte de pelo flequillo adolescente

30 años: a tu edad lo mejor que puedes hacer es llevar una melena media, por debajo de tus hombros. Sería ideal que le quites peso a tus puntas marcando tu rostro con un desmechado intenso.

corte media melena

40 años: la opción más acertada seria llevar tu cabello por los hombros, media melena, y con un flequillo ya sea al medio o al costado que tenga mucha onda.

Leer más

Términos relacionados: tendencias de cortes de cabello cortos de mujer, corte de pelo desmechado mujer, corte de pelo vasco mujer, cortes de cabello para hombre con barba

Cortes de pelo corto con barba

Los cortes de pelo corto con barba han vuelto, quizás gracias a los hípster, una tribu urbana o movimiento urbano que ha vuelto a los años de sus padres, adoptando en muchos casos su estética.

Aunque en los años setenta el movimiento hippie estaba en pleno apogeo, lo cierto es que en aquellos años lo normal es que los hombres llevasen el pelo corto, barba e incluso bigote, algo que también se puede competir con el pelo corto.

Pelo corto hacia atrás con los lados rapados

Este es uno de los cortes de pelo corto con barba por excelencia. Es un poco extravagante, aunque esto va según gustos, pero lo cierto es que ahora mismo es un peinado que se ve mucho entre los hombres.

Cortes de pelo corto con barba

Para comenzar hay que rapar, o dejar muy corto, el pelo de los lados. El pelo de la parte de arriba de la cabeza también es corto, pero con una longitud suficiente que permita peinarlo hacia atrás.

La barba es el elemento de contraste. No debe ser una barba muy larga y tiene que arrancar de la parte media de la oreja, lo que quiere decir que el principio de las patillas también se tiene que rapar, aunque esto va según gustos.

Leer más

Términos relacionados: cortes de pelo mujeres adolecentes corto, barbas cortas de moda, cortes de cabello e barba, cortes de cabello modernos para señoritas

Cortes de pelo para cara cuadrada

Ya hemos visto cortes de pelo corto para mujeres con distintos tipos de caras, como cara redonda, cara alargada o para chicas con exceso de peso, las cuales tienen la cara más gordita. Ahora le toca el turno a los cortes de pelo corto para aquellas que tenéis la cara con formas cuadradas, lo que suele dar un aspecto de rudeza que podemos suavizar gracias al pelo.

Corte de pelo corto con escalado alrededor del rostro

Uno de los cortes de pelo corto que mejor sientan a las chicas con cara cuadrada es el que tiene un escalado alrededor del rostro. Esto quiere decir que el pelo que queda pegado a la cara tiene que ser más corto que el resto.

La idea es que este escalado suavice los rasgos cuadrados de la cara, algo que consigue. Además, lo bueno del escalado es que consigue suavizar la cara cuadrada con distintas longitudes de pelo, de manera que se puede usar tanto para los cortes de pelo corto como para los cortes de pelo un poco más largo.

Cortes de pelo corto para chicas con cara cuadrada

Cortes de pelo corto con movimiento

Otros de los cortes de pelo corto que sientan bien a las chicas con la cara cuadrada son aquellos cortes de pelo con movimiento, es decir, los cortes que dejan que le cabello se mueva libremente.

Al moverse el cabello este consigue crear un efecto óptico que suaviza los rasgos duros, que suelen ir asociados a la cara muy cuadrada. Hay decenas de cortes de pelo corto de este tipo, por lo que puedes elegir el que más te guste, recordando siempre que el pelo tiene que ir libre para acompañar tu movimiento cuando caminas y te mueves.

El corte bob asimétrico

Hemos hablado del corte bob en muchos de los artículos de este blog, puesto que ahora mismo quizá es el corte de pelo corto que está más de moda en todo el mundo. Este corte de pelo corto también ayuda a las mujeres con la cara cuadrada.

Para que suavice la cara cuadrada el corte bob no tiene que ser el tradicional, sino el corte bob asimétrico, lo que quiere decir que una parte del cabello tiene que ser más larga que la otra. De esta manera, y como decíamos en el apartado anterior, se consigue crear movimiento en el pelo y suavizar los rasgos más duros.

Términos relacionados: cabello corto cara cuadrada, cortes cortos cabello rostro cuadrad

Que corte de pelo elegir según tu forma de frente

Los cortes de pelo son una gran opción cuando queremos cambiar nuestra imagen y sentirnos renovadas.
Nos cuesta decidirnos porque le tenemos un poquito de temor al cambio ¿Qué pasa si queda mal? ¿Y si no me cortan el pelo como quiero? ¿Y si después me arrepiento? Y otras tantas dudas que después vamos superando y cuando nos decidimos aparece el nuevo dilema ¿Qué corte de pelo elegir?

Podríamos contarles sobre todos los cortes de pelo de moda 2016 y podrán conocer cada una de estas tendencias y sus detalles en los artículos que les compartimos día a día en el blog, pero ni el corte de pelo “estrella” de la temporada será el ideal para nosotros si no se ajusta con las facciones de nuestro rostro.
No todos los cortes de cabello nos quedan bien por eso es necesario dedicar un tiempo a analizar las diferentes opciones destacando sus ventajas y desventajas, así podremos decidir cual es la más acertada para nosotros.

En esta ocasión nosotros queremos compartirles unos consejos sobre que corte de pelo elegir según tu forma de frente.

Que corte de pelo elegir segun tu forma de frenteEsta es una de las partes mas visibles de nosotros y sino encontramos un estilo de cabellera que se ajuste a sus medidas, esta puede lucir algo desproporcionada y hasta parecer un defecto en nuestro rostro. Si al mirarte al espejo no te gusta como se actualmente tu frente y tu cabellera, estos consejos que te dejamos más abajo pueden ayudarte.

Que corte de pelo elegir según tu forma de frente


Cortes de pelo para mujeres con frente grande

Leer más

Términos relacionados: como cuadrar la frente, corte de pelo en la frente, cortes de pelo segun la frente, tipos de corte de cabello para mujeres de frente pequeña