10 tendencias de color en este 2016

El comienzo de cada año nos trae nuevas sorpresas e inventos. En el 2015 fueron impresionantes las gamas de colores transcurridos por las mujeres de muchas partes del mundo. Y en este 2016 muchas de esas tendencias se respetan y se siguen usando como partícipes de la moda, aunque hay nuevas y reveladoras que no te las puedes perder.

Te invitamos a cambiar y a sentirte única siempre. Vos sos quien elije, nosotros te damos las herramientas. Y lo mejor de este artículo es que está inspirado para cualquier tipo de piel.

Ronze: Mezcla de rojo y café, es especial para aquellas personas que no se animan a un rojo intenso y tampoco quieren un marrón pues suele ser un color muy común. Dará brillo y luminosidad a tu rostro.

pelo-ronze

Bronde: Mezcla de rubio y café, es esencial para aquellas mujeres que quieren dejar el rubio de a poco para que no sea traumático. Es un color que se singulariza por dar un aspecto totalmente natural.

pelo-bronde

Opal: Mezcla de colores fantasía como, perla, rosa y morado. Es tendencia para dar un look juvenil y lleno de vida.

pelo-opal

Babylights: Consiste en mechas muy finas en dos tonos más claros de tu color base, para dar una luz natural a tu cabello. Como si siempre se estuviesen reflejando los rayos del sol en tu cabello.

Leer más

Términos relacionados: cabellos colores para adolescente, color rubio de moda mujeres, corte para mujer pelocorto, cortes de pelo mujer 2017 alocados

Cortes de pelo corto con flequillo recto

Los cortes de pelo corto con flequillo recto están muy de moda este año y lo van a estar el siguiente, pues parece que el flequillo recto es una moda que ha venido para quedarse con nosotros durante un buen tiempo.

¿Cómo podemos conseguir un flequillo recto?

Es posible que cuando ves a las famosas con sus cortes de pelo corto y su flequillo recto, perfecto, te preguntes cómo es posible que consigan ese flequillo, pues lo natural es que el pelo no esté tan recto.

El secreto es simple y lo mejor es que está al alcance de todas. El flequillo recto se consigue con una plancha de rizar el pelo. Usándola el tiempo adecuado, en lugar de alisar el pelo se consigue el efecto contrario, a lo cual también ayudan algunos productos específicos que te puedes poner para que el pelo quede más liso.

Cortes de pelo corto con flequillo recto

Tanto la plancha como los productos específicos, como por ejemplo la queratina, son económicos y están al alcance de todos los bolsillos, de manera que vas a poder llevar el flequillo recto a diario.

Combina el flequillo recto con los cortes de pelo corto rizado

Una combinación que se lleva mucho en estos meses, y que seguirá estando de moda en los siguientes es la que se hace con un corte de pelo corto, que después se riza, y con el flequillo recto.

Leer más

Términos relacionados: cortes rectos de mujer, cabello corto con flequillo recto, corte cabello corto recto asimetrico, corte de cabello corto con flequillo recto mujer

Cortes de pelo para cara cuadrada

Ya hemos visto cortes de pelo corto para mujeres con distintos tipos de caras, como cara redonda, cara alargada o para chicas con exceso de peso, las cuales tienen la cara más gordita. Ahora le toca el turno a los cortes de pelo corto para aquellas que tenéis la cara con formas cuadradas, lo que suele dar un aspecto de rudeza que podemos suavizar gracias al pelo.

Corte de pelo corto con escalado alrededor del rostro

Uno de los cortes de pelo corto que mejor sientan a las chicas con cara cuadrada es el que tiene un escalado alrededor del rostro. Esto quiere decir que el pelo que queda pegado a la cara tiene que ser más corto que el resto.

La idea es que este escalado suavice los rasgos cuadrados de la cara, algo que consigue. Además, lo bueno del escalado es que consigue suavizar la cara cuadrada con distintas longitudes de pelo, de manera que se puede usar tanto para los cortes de pelo corto como para los cortes de pelo un poco más largo.

Cortes de pelo corto para chicas con cara cuadrada

Cortes de pelo corto con movimiento

Otros de los cortes de pelo corto que sientan bien a las chicas con la cara cuadrada son aquellos cortes de pelo con movimiento, es decir, los cortes que dejan que le cabello se mueva libremente.

Al moverse el cabello este consigue crear un efecto óptico que suaviza los rasgos duros, que suelen ir asociados a la cara muy cuadrada. Hay decenas de cortes de pelo corto de este tipo, por lo que puedes elegir el que más te guste, recordando siempre que el pelo tiene que ir libre para acompañar tu movimiento cuando caminas y te mueves.

El corte bob asimétrico

Hemos hablado del corte bob en muchos de los artículos de este blog, puesto que ahora mismo quizá es el corte de pelo corto que está más de moda en todo el mundo. Este corte de pelo corto también ayuda a las mujeres con la cara cuadrada.

Para que suavice la cara cuadrada el corte bob no tiene que ser el tradicional, sino el corte bob asimétrico, lo que quiere decir que una parte del cabello tiene que ser más larga que la otra. De esta manera, y como decíamos en el apartado anterior, se consigue crear movimiento en el pelo y suavizar los rasgos más duros.

Términos relacionados: cabello corto cara cuadrada, cortes cortos cabello rostro cuadrad

Moda 2016: Pelo color calabaza #PumpkinSpiceHair

Hemos comenzado el año 2016 con tendencias muy estilosas para todos los gustos. Y entre todas las opciones que tenemos para colorear nuestro cabello, seguro ya has visto cual es la nueva tendencia en Instagram representada con el hashtag #PumpkinSpiceHair
Así es, pelo color de calabaza se ha convertido en el nuevo furor y no solo entre las mujeres jóvenes y adolescentes, las más maduras también han apostado por este tono que luce muy clásico e innovador a la vez.

Cuando el otoño se acerca, las melenas coloradas y rojizas comienzan a hacerse notar. Desde siempre este ha sido el color favorito en esta temporada y esta tonalidad es el resultado de buscar renovar la propuesta para que pueda seguir siendo atractiva y original.
Así es que en este 2016 se decidió apagar un poco los matices rojos y darle lugar a los cobrizos. Esto es lo que lo diferencia de la tendencia flashlight que también fue furor hace algún tiempo.
En una descripción sencilla podríamos decir que se trata de un tono intermedio entre naranja y amarillo con reflejos cobres. Un color perfecto para combinar con la gama de maquillajes otoñal que te hará lucir maravillosa en toda ocasión.

Moda 2016 Pelo color calabazaSi tenemos que destacar los beneficios del color de pelo calabaza

Leer más