Cortes de pelo corto con barba

Los cortes de pelo corto con barba han vuelto, quizás gracias a los hípster, una tribu urbana o movimiento urbano que ha vuelto a los años de sus padres, adoptando en muchos casos su estética.

Aunque en los años setenta el movimiento hippie estaba en pleno apogeo, lo cierto es que en aquellos años lo normal es que los hombres llevasen el pelo corto, barba e incluso bigote, algo que también se puede competir con el pelo corto.

Pelo corto hacia atrás con los lados rapados

Este es uno de los cortes de pelo corto con barba por excelencia. Es un poco extravagante, aunque esto va según gustos, pero lo cierto es que ahora mismo es un peinado que se ve mucho entre los hombres.

Cortes de pelo corto con barba

Para comenzar hay que rapar, o dejar muy corto, el pelo de los lados. El pelo de la parte de arriba de la cabeza también es corto, pero con una longitud suficiente que permita peinarlo hacia atrás.

La barba es el elemento de contraste. No debe ser una barba muy larga y tiene que arrancar de la parte media de la oreja, lo que quiere decir que el principio de las patillas también se tiene que rapar, aunque esto va según gustos.

Leer más

Términos relacionados: cortes de pelo mujeres adolecentes corto, barbas cortas de moda, cortes de cabello e barba, cortes de cabello modernos para señoritas

Cortes de pelo corto con flequillo recto

Los cortes de pelo corto con flequillo recto están muy de moda este año y lo van a estar el siguiente, pues parece que el flequillo recto es una moda que ha venido para quedarse con nosotros durante un buen tiempo.

¿Cómo podemos conseguir un flequillo recto?

Es posible que cuando ves a las famosas con sus cortes de pelo corto y su flequillo recto, perfecto, te preguntes cómo es posible que consigan ese flequillo, pues lo natural es que el pelo no esté tan recto.

El secreto es simple y lo mejor es que está al alcance de todas. El flequillo recto se consigue con una plancha de rizar el pelo. Usándola el tiempo adecuado, en lugar de alisar el pelo se consigue el efecto contrario, a lo cual también ayudan algunos productos específicos que te puedes poner para que el pelo quede más liso.

Cortes de pelo corto con flequillo recto

Tanto la plancha como los productos específicos, como por ejemplo la queratina, son económicos y están al alcance de todos los bolsillos, de manera que vas a poder llevar el flequillo recto a diario.

Combina el flequillo recto con los cortes de pelo corto rizado

Una combinación que se lleva mucho en estos meses, y que seguirá estando de moda en los siguientes es la que se hace con un corte de pelo corto, que después se riza, y con el flequillo recto.

Leer más

Términos relacionados: cortes rectos de mujer, cabello corto con flequillo recto, corte cabello corto recto asimetrico, corte de cabello corto con flequillo recto mujer

Cortes de pelo para cara cuadrada

Ya hemos visto cortes de pelo corto para mujeres con distintos tipos de caras, como cara redonda, cara alargada o para chicas con exceso de peso, las cuales tienen la cara más gordita. Ahora le toca el turno a los cortes de pelo corto para aquellas que tenéis la cara con formas cuadradas, lo que suele dar un aspecto de rudeza que podemos suavizar gracias al pelo.

Corte de pelo corto con escalado alrededor del rostro

Uno de los cortes de pelo corto que mejor sientan a las chicas con cara cuadrada es el que tiene un escalado alrededor del rostro. Esto quiere decir que el pelo que queda pegado a la cara tiene que ser más corto que el resto.

La idea es que este escalado suavice los rasgos cuadrados de la cara, algo que consigue. Además, lo bueno del escalado es que consigue suavizar la cara cuadrada con distintas longitudes de pelo, de manera que se puede usar tanto para los cortes de pelo corto como para los cortes de pelo un poco más largo.

Cortes de pelo corto para chicas con cara cuadrada

Cortes de pelo corto con movimiento

Otros de los cortes de pelo corto que sientan bien a las chicas con la cara cuadrada son aquellos cortes de pelo con movimiento, es decir, los cortes que dejan que le cabello se mueva libremente.

Al moverse el cabello este consigue crear un efecto óptico que suaviza los rasgos duros, que suelen ir asociados a la cara muy cuadrada. Hay decenas de cortes de pelo corto de este tipo, por lo que puedes elegir el que más te guste, recordando siempre que el pelo tiene que ir libre para acompañar tu movimiento cuando caminas y te mueves.

El corte bob asimétrico

Hemos hablado del corte bob en muchos de los artículos de este blog, puesto que ahora mismo quizá es el corte de pelo corto que está más de moda en todo el mundo. Este corte de pelo corto también ayuda a las mujeres con la cara cuadrada.

Para que suavice la cara cuadrada el corte bob no tiene que ser el tradicional, sino el corte bob asimétrico, lo que quiere decir que una parte del cabello tiene que ser más larga que la otra. De esta manera, y como decíamos en el apartado anterior, se consigue crear movimiento en el pelo y suavizar los rasgos más duros.

Términos relacionados: cabello corto cara cuadrada, cortes cortos cabello rostro cuadrad

Cortes de pelo para parecer más delgada

Hay muchas mujeres que tienen problemas de sobrepeso y que por ello siempre están buscando la manera de encontrar un look perfecto para ellas, que les ayude a disimular en lo posible su exceso de peso.

Si este es tu caso, aquí vas a encontrar unos cortes de pelo corto que harán que tu rostro adelgace y se vea mejor. Estos cortes de pelo los puedes complementar con algo de ropa que te favorezca, aunque el tema de la ropa lo dejamos para otros blogs.

Sí al pelo ondulado no a los rizos

Si tienes exceso de peso lo último que te convienen son los cortes de pelo corto con muchos rizos. Eso hace que tu cara parezca más gruesa, que es lo último que quieres si te sobran unos kilos.

Cortes de pelo corto para adelgazar

Sí que puedes llevar el pelo rizado si te gusta, pero en este caso tienes que procurar que el rizo tienda más hacia el pelo ondulado que hacia los rizos muy cerrados, que no te favorecen en nada cuando te sobra peso.

Leer más

Términos relacionados: cortes corto para ondulado y oscuro