Restaurar el cabello maltratado

El cabello se maltrata tanto en verano como en invierno y es muy difícil estar todo el tiempo tratando que recupere lo perdido. Por esto es importante cuidarnos de los productos químicos o térmicos. Pero si te parece indispensable su uso tendrías que hacer un tratamiento por lo menos una vez al mes.

Obviamente en una peluquería los costos se encarecen de una manera notable, por consiguiente te propongo probar esta técnica que ha ayudado a muchas mujeres como vos.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • 1 huevo (proteínas y omega 3)
  • 1 palta (vitamina E)
  • 1 banana (ayuda al crecimiento)
  • 3 cucharas de miel (otorga brillo, humecta y actúa como antiséptico)
  • Aceite de coco (hidrata, ayuda al crecimiento y es un antioxidante) y de recino (promueve la circulación y ayuda al crecimiento y fortaleza del cabello), pero lo fundamental es que estén en cantidades iguales.

Una vez que reúnes todos los elementos tienes que licuar todo, pero si no tienes licuadora lo puedes hacer con un tenedor aunque tardarás más tiempo.

Una vez terminada la mascarilla, la puedes calentar 20 segundos en el microondas o a baño maría. Luego debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, colocando más cantidad en las puntas ya que suele ser la parte más reseca y por ende la que más rápido absorberá la mezcla. Esto debe descansar 1 hora en tu cabello y para obtener un mejor resultado puedes colocarte una toalla caliente en tu cabeza y aplicar calor con un secador de cabello cada 30 minutos por 10 minutos.

Cuando ya haya pasado el tiempo de espera, lo único que tienes que hacer es lavar tu cabello de la forma convencional. Primero con agua caliente y por último con agua fría. Notarás un cambio al instante y te sorprenderás de los resultados, más lo hagas, más notarás esta maravilla.

Términos relacionados: Tonia Sotiropoulou

Mascarillas para distintos tipos de pelo

En este artículo se mostrarán tres propuestas muy interesantes y económicas. ¿Cuántas veces notamos que nuestro cabello necesita un tratamiento?, muchas, ¿verdad?. Pero la realidad es que no es nada económico ir a las peluquerías, y tampoco es correcto arriesgarse a realizarse tratamientos en nuestra casa con productos químicos. Por esa razón te traigo unas mascarillas fantásticas que podes hacer en la comodidad de tu casa, utilizando con elementos cotidianos y económicos.

mascarillas para el cabello

Cabello normal: Esta es una mascarilla para mantener el cabello sano y fuerte, desde la raíz hasta las puntas. Lo que necesitas es lo siguiente:

  • 1 taza de yogurt natural sin sabor.
  • ½ de mango (pisado).
  • 1 cucharada de aceite de girasol.

Leer más

Mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado

Mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado

En esta ocasión vamos a presentar una mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado que podrá ser preparada en cuestión de poco tiempo, con un gasto relativamente bajo de dinero y que en definitiva nos otorgará excelentes resultados.

Ten en cuenta que la exposición continua al frío, el sol, el calor y demás elementos que hacen parte del ambiente en general son causantes del debilitamiento del pelo y por ende, usar este tipo de tratamientos no nos caerá nada mal.

Mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado

En cuanto al aguacate, sus propiedades hacen que el cabello gane en salud y brillo.El otro componente esencial que es el aceite de almendras nos brinda las vitaminas y las grasas saludables que fortalecerán el pelo.

Preparación de la mascarilla de aguacate para reparar el cabello dañado

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • Medio aguacate que ya esté maduro
  • Un poco menos de una cucharadita de aceite de almendras

La elaboración consiste en:

  • Toma un bol y con la ayuda de un tenedor comienza a triturar el aguacate lo más que te sea posible. Esto debe concluir en la producción de una masa que sea manejable.
  • En cuanto tengas la masa, debes pasar a aplicar el aceite de almendras sobre ella. Mezcla todo de nuevo hasta que termine por ser una masa homogénea.
  • Ya tienes lista tu mascarilla para el cabello dañado

El modo de uso es:

  • Aplica desde la mitad del cabello hasta las puntas. No lo hagas directamente en el cuero cabelludo
  • Deja que actúe en el pelo cerca de unos treinta minutos
  • Lava el pelo como siempre