Restaurar el cabello maltratado

El cabello se maltrata tanto en verano como en invierno y es muy difícil estar todo el tiempo tratando que recupere lo perdido. Por esto es importante cuidarnos de los productos químicos o térmicos. Pero si te parece indispensable su uso tendrías que hacer un tratamiento por lo menos una vez al mes.

Obviamente en una peluquería los costos se encarecen de una manera notable, por consiguiente te propongo probar esta técnica que ha ayudado a muchas mujeres como vos.

Los ingredientes para esta mascarilla son:

  • 1 huevo (proteínas y omega 3)
  • 1 palta (vitamina E)
  • 1 banana (ayuda al crecimiento)
  • 3 cucharas de miel (otorga brillo, humecta y actúa como antiséptico)
  • Aceite de coco (hidrata, ayuda al crecimiento y es un antioxidante) y de recino (promueve la circulación y ayuda al crecimiento y fortaleza del cabello), pero lo fundamental es que estén en cantidades iguales.

Una vez que reúnes todos los elementos tienes que licuar todo, pero si no tienes licuadora lo puedes hacer con un tenedor aunque tardarás más tiempo.

Una vez terminada la mascarilla, la puedes calentar 20 segundos en el microondas o a baño maría. Luego debes aplicarlo desde la raíz hasta las puntas, colocando más cantidad en las puntas ya que suele ser la parte más reseca y por ende la que más rápido absorberá la mezcla. Esto debe descansar 1 hora en tu cabello y para obtener un mejor resultado puedes colocarte una toalla caliente en tu cabeza y aplicar calor con un secador de cabello cada 30 minutos por 10 minutos.

Cuando ya haya pasado el tiempo de espera, lo único que tienes que hacer es lavar tu cabello de la forma convencional. Primero con agua caliente y por último con agua fría. Notarás un cambio al instante y te sorprenderás de los resultados, más lo hagas, más notarás esta maravilla.

Términos relacionados: Tonia Sotiropoulou

Dieta para tener un cabello sano

Aunque haya tips para mejorar tu cabello hay algo que es fundamental, tu dieta. No significa comer menos ni más, sino ingerir los alimentos necesarios para lo que necesitas. En este artículo obtendrás qué ingredientes son necesarios, y por qué para una dieta sana que nutra tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

dieta cabello sano

Salmón: es muy importante para obtener un cabello con mucho brillo, a demás ayuda en el crecimiento natural de él.

Huevo: nos va a dar muchísima fortaleza y va a ayudarnos en el crecimiento desmedido de nuestro cabello.

Almendras: es genial para las personas con problemas con la pérdida de cabello, esto va a mantenerlo fuerte mientras estimula su crecimiento.

Brócoli: va a quitar grasitud y nos proporcionará un cabello más limpio, también es uno de los componentes necesarios para estimular nuestro crecimiento.

Leer más

Alisar el pelo de manera natural

Muchas veces nos queremos alisar el cabello pero tenemos miedo de dañarlo o simplemente no queremos gastar de más. Por eso te traigo una alternativa súper sencilla que progresivamente va a convertir tu cabello es uno completamente lacio.

Primera receta: vas a necesitar una rama de apio a la cual le vas a quitar todas sus hojitas y medio vaso de agua, vas a licuar y colar toda la mezcla y lo vas a llevar a la heladera. Luego te lo vas a colocar sobre todo tu cabello mientras haces masajes circulares, antes de lavarlo vas a dejártelo por 30 minutos.

Segunda receta: sólo necesitas aceite de almendras tibio, el que vas a dejar actuar 25 minutos. Vas a peinar tu cabello y vas a volver a esperar 25 minutos, mientras le das calor. Por último enjuagas.

alisar el pelo

Leer más

Términos relacionados: cabellos antes y despues nuevo look

Aclarar el cabello progresivamente

En este artículo te traigo una idea que te va a cambiar la forma de pensar. ¿Siempre creíste que teñirte el cabello era la única forma que tenías para cambiar tu color? Seguramente si, ahora te vas a dar cuenta que no, pues puedes tener tu cabello más claro con unos simples trucos totalmente naturales. No hay forma de equivocarte ya que al aclararse progresivamente vas a poder reiterar estos procesos hasta tu color deseado. Anímate tú también a elegir lo natural antes de lo artificial que daña tu cabello. Para esto te propongo tres recetas exclusivas:

aclarar el cabello progresivamente

  • Receta número 1: Vas a mezclar miel, aproximadamente dos cucharadas, canela en polvo, aproximadamente tres cucharadas y tu acondicionador de siempre. Vas a colocar esta mezcla en tu cabello dos veces por semana, dejándola actuar dos horas y repitiendo este proceso por todo un mes. Ahí vas a notar el primer gran cambio, luego todo depende de vos.
  • Receta número 2: Necesitas manzanilla, aproximadamente tres cucharadas, un limón y tu acondicionador. Vas a colocar la mezcla en tu cabello y necesitas que te de el sol, aproximadamente por 45 minutos. Más sol tome tu cabello, más rubio se va a convertir. Esto no lo hagas más de tres veces por semana, pues tu cabello se podría volver un poco seco.
  • Receta número 3: Aunque sus ingredientes parezcan raros te aseguro que su funcionamiento es súper confiable. Vas a necesitar una latita de cerveza (la marca es indistinta) y medio vaso de vinagre, esta receta la puedes hacer las veces que quieras.

No hay nada más lindo que estar orgullosos de nosotros mismos, luego de ver cómo estas recetas cambian tu rutina y la calidad de tu cabello te vas a sentir como toda una fashonista.